martes, 22 de marzo de 2011

Flechas del San Roque




Aprovechando varias condiciones, como el clima, la luna, nuestro día libre, las ganas de pescar y sobre todas las cosas, el buen pique que se esta dando en el lago San Roque, salimos a la mañana bien temprano en busca de algunos pejes, los cuales sabíamos se estaban dando en buen tamaño y no tanto en cantidad. Tal es así que coordinamos el día libre semanal, que seria el jueves, compramos unas mojarras, armamos nuestras líneas de vuelo, y bien tempranito enganchamos la lancha, partiendo hacia una linda bahía la cual en otras oportunidades nos a dado grandes jornadas de pesca de carpas.



Como la ley de pesca de la provincia lo establece nos embarcamos para empezar a pescar luego de las 7:30 Hs., con aparejos de dos anzuelos, y los carnet de pesca correspondientes, mas el de conductor náutico, y los chalecos salvavidas reglamentarios.
Hecha esta salvedad y dirigiéndonos a lo que nos interesa, el dato era que el pejerrey estaba picando a mas o menos 6 metros de profundidad, así que nuestros primeros intentos fueron en esa altura, las horas empezaron a transcurrir, sin piques lo que hizo que el animo se nos fuese cayendo, pero y como siempre suele ocurrir vino el primer pique y el entusiasmo creció, fue así que para las diez de la mañana ya teníamos 4 peces de medida, pero luego otro amesetamiento y los piques dejaron de sucederse. Razón por la cual decidimos cambiar no solo la profundidad sino de lugar, cabe aclarar que para ese entonces la actividad en superficie de pequeños pejerreyes era asombrosa, estaban por todos lados, en cuanto emprendimos la marcha hacia el nuevo destino fue impresionante ver cardúmenes de más de 50 peces huir asustados del paso de la lancha.
Ya anclados en este nuevo lugar, y con pronóstico de viento pasado el medio día, nos acomodamos en un sector en el cual supusimos nos convendría puesto que con el viento los peces se amontonarían en la zona por las condiciones de la costa, para nuestra fortuna, el viento soplo y con bastante ímpetu, lo que nos ayudo a poder dar con el cardumen de pejerrey que tanto queríamos buscar, fue así que pasado el medio día las capturas se dieron, no en gran numero pero si en portes.
Inclusive enganchados en los dos anzuelos, lo que nos terminó dejando mas que satisfechos y con ganas de repetir la salida.

P.D: Se que las fotos no son muy deportivas, pero los peces sacrificados fueron consumidos.