viernes, 22 de noviembre de 2013

No será la Patagonia pero….



Recibo un llamado de mi amigo Ezequiel para juntarnos a cenar, luego de la cena y como estoy incursionando en el atado después de pescar con mosca durante ya once años, le digo de ir a atar un rato, mientras atábamos  las moscas, las ganas de pescar salieron a flor de piel y sin pensarlo a las 4  AM, se nos ocurre salir rumbo a un lugar que prometía buenas capturas.


Poco más de una hora en auto nos separaron de un lugar espectacular, armamos nuestros equipos ante un clima el cual nos recibió con muchísimo frío, no llegaba a diez grados, pero con un pronóstico que vaticinaba los treinta para el mediodía.








Este río se salva de la presión de pesca y de los pescadores furtivos no gracias a un control coherente de la agencia encargada de ello sino, a un celoso cuidado de quienes habitan cerca de el, demostrando con esto que si se controlase en otros ámbitos, la realidad de la pesca de truchas en Córdoba seria totalmente diferente, y sus portes serian similares a los de Mendoza o la Patagonia.




Sin mas dejo las imágenes que demuestran lo expresado en palabras.


Hoplias en la ciénaga un nuevo capitulo.



Ansiábamos comenzara el calor y los meses cercanos al verano para tratar de tentar a las tararrias, pero en especial a la de la quinta propia de nuestro amigo Agustín. Fue así que organizamos y con familia incluida y en vista de un excelente día partimos con el objetivo de pescar las primeras de nuestra temporada.
Sin mentir y luego de abrir un par de tranqueras estábamos en la primer laguna, la que estaba muy baja y con bastante vegetación en superficie, no termine de hacer la maniobra de estacionamiento que ya realice mi primer intento ante la mirada de mis amigos y amigas, el pique fue inmediato en cuanto mi rana Surfish toco el agua, impresionante pero falle.


Ya todos atentos al siguiente lanzamiento y mismo resultado pique y fallo, me dije la tercera es la vencida y así fue, tiro la rana nada un par de metros pique clavo y tararira capturada, así fue transcurriendo la tarde con muchísimos piques, los intentos los realizamos con spinning y fly, los artificiales que anduvieron solamente fueron los de flote, la vegetación en superficie nos imposibilito y complico los tiros pero realmente fue una jornada por demás de divertida y seguramente la repetiremos.










Abriendo temporada.



Una semana más tarde por cuestiones de tiempo, pudimos hacer nuestra apertura de temporada de pesca de truchas en las sierras de Córdoba, la cual realizaríamos con mi amigo Ezequiel, con dos objetivos el primero seria ir muy temprano a algún lugar cercano, puesto que a las catorce horas debía presentarme en mi trabajo y segundo testear unos señuelos Rapara que me había comprado y a priori eran muy prometedores.
Salimos a las cinco de la mañana rumbo al río llegamos y caminamos cinco kilómetros sin parar para encontrar lugares donde no fuese muy visitado por los “pescadores”, así llegamos a un lugar en un recodo donde ya no había pisadas ni residuos. Probamos suerte desde allí y río arriba, sin resultados salvo algún que otro pique, pero nada concreto.  En un poso con leve correntada siento en mi cuchara Meps  Agle un tirón y del otro lado un combativo dientudo, saque el anzuelo y al agua nuevamente.



Mas tarde Ezequiel en una corredera da con un  combativa y voraz arco iris la cual se abalanzo hacia el Rapala sin medir sus dimensiones, rápido con sus reflejos la captura fotos y al agua. Viendo la hora nos damos cuenta el tiempo no nos alcanzaba para mucho mas pero mi amigo recuerda que a escasos 500 metros hay un pozo realmente espectacular en el que siempre hubo buena pesca por los portes, cambio la cuchara por un Rapala XRAP dos tiros y pique al principio le digo es chica, es cuando se enoja y comienza a sacar línea y dar una muy buena pelea, la que finalmente gane yo, la sacamos fotos risas, euforia y al agua, era mi primer trucha de esta nueva temporada, la cual nuevamente la realice junto con Ezequiel .
Siendo la primera de lo que esperemos sean mas salidas en esta prometedora temporada.