sábado, 1 de mayo de 2010

Mosqueando en el Mallin










Calor agobiante, amenaza de lluvia, todas las condiciones para que una persona sensata se quede en su casa al resguardo del clima, pero como los pescadores tenemos esa iniciativa que muchas veces supera a la razon, decidimos ir a pescar a pesar del mal presagio y probar suerte con una especie menospreciada, la cichlassoma facetum, comunmente llamada castañeta, chanchita, o en cordoba palometa, fue asi que como siempre o casi siempre la jornada la comparti con mi amigo Ezequiel.




Bueno llegando a lo que nos importa, luego de arribar al lugar de pesca, armamos los equipos y a castear corto y muy sutil, los piques, dificiles pero estaban, asi en una tarde que estaba mas para dormir la siesta bajo un arbol, cosa que decidimos no hacer y si seguir pescando, y desplazrnos unos 5000 metros arroyo abajo pescando cada corredera y pozo que tuviesemos, de esta forma desarrollamos esta diferente tarde de pesca con una especie que podriamos catalogar como entretenida y diferente.

1 comentario:

  1. Hermoso lugar, muchísimos recuerdos y cuanto hace que no pesco una chanchita allí... ya volveremos. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar