viernes, 20 de diciembre de 2013

El día de los artificiales….



El 2013 fue un año muy productivo en cuanto a viajes de pesca…..y ya cuando estábamos por cerrar el año pudimos hacer el último fuera de la provincia. Fue así que después de consultar a guías y amigos del litoral, decidimos ir a visitar a Hiram Garcia, uno de los mejores guías a mi criterio de la provincia de Santa Fe. La modalidad del viaje por cuestiones de tiempo seria relámpago por lo que debíamos amoldarnos a  un solo día de pesca neto.


La información nos daba excelente clima, pero no buen pronostico de pesca, pero como lo importante no es pescar sino estar pescando, recorrimos los poco mas de 400 kilómetros que nos separan de Pto.Aragon y  hacia allá fuimos.
El calor y la humedad eran notorios, por suerte los mosquitos no estaban en el numero que suponíamos, al llegar corrí como de costumbre al río y el sonido de los peces saltando me llevaron a armar una de mis cañas casi en el instante seguido por el resto de los integrantes del grupo, Fernando, Jorge y Juan el mas pequeño de tan solo 15 años.






El día de pesca comenzó con una breve navegación adonde Hiram había puesto todas sus fichas a una hermosa corredera de un canal de los de desagüe de la laguna Coronda, a priori era optima…..todos armamos con carnada para comenzar los intentos, pero antes de que yo pudiese tirar vimos mucha actividad sobre la corredera, a lo que Hiram me recomendó cambiar de equipo y comenzar a señuelear. Al principio mientras armaba mi instinto me decía no lo hagas el agua esta muy marrón, pero por otro lado Hiram es el guía por algo me lo dice….así arme y crease o no cada lanzamiento era un pique, cada señuelo que ponía daba resultados alentadores. Así transcurrió la mañana con la salvedad que el único con resultados favorables era yo y si no por ser yo la cuestión estaba en los ARTIFICIALES, luego del parate del almuerzo y el espectacular asado que nos cocino Hiram, fuimos rumbo a la corredera pero todos esta vez armados con señuelos….. Ahí es cuando la jornada comenzó a rendir sus frutos, pequeños dorados de entre un kilo a tres se abalanzaban sobre nuestros señuelos, pero la vedette del día fueron los grandes, voraces y muy combativos chafalotes los que no dieron tregua y nos regalaron hermosísimos pique siendo la frutilla del postre uno que pude prender que llego a los 4 kilos de peso. La aclaración esta en que toda la pesca se realizo con devolución, en pos de la conservación del recurso.


Totalmente agradecidos por los servicios impecables de Hiram y la atención de Guillermo y Mariela en las Cabañas Pto.Aragón  con unas instalaciones de primer nivel…..ansiosos esperamos volver.





No hay comentarios:

Publicar un comentario